viernes, 4 de julio de 2008

Código de sucedáneos de la lactancia materna

29.06.08 código de sucedáneos EnRedDados Número 30 Diciembre de 2002 Monitoreo Continuo Esta nota fue enviada por fax a las empresas mencionadas. Gracias por difundirla y recordarla en el momento de decidirse a comprar QUE EL PRECIO MAS BAJO NO INCLUYA A LAS MADRES ! . Madres y Padres de ÑuÑu. Florida, 3 octubre de 2002. Sres. Carrefour, Nestle, Johnsons&Johnsons, Sancor, Kasdorf, Quaker. Nos dirigimos a Uds. como mujeres y madres e integrantes de ÑuÑu, Grupo Femenino de Apoyo al Amamantamiento,llamandole la atención sobre la folletería ilustrada "Especial Bebés, precios válidos hasta el 4-10-02 "distribuida por" Carrefour con el precio más bajo "sobre la imagen de un lactante y su biberón ocupando toda la tapa en colores ,estando las páginas de los productos de las compañías acá mencionadas, señaladas repetidamente con bebés y sus mamaderas y chupetes, en especial la página central dedicada a alimentación, con una intensidad tal en la promoción de biberones que opaca el insignificante aviso de leche materna ,de precio más bajo y valor más alto, que pretende cumplimentar el conocido pero acá desvalorizado Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna acordado por la OMS en1981 y sus posteriores modificaciones Veintiséis imágenes de bebés con sus biberones y chupetes distribuidas en 16 páginas atodo color con la tapa cubriendo y anunciando al biberón junto a un bebé, con una abundante distribución en los hipermercados Carrefour de Capital Federal., San Fernando, Avellaneda,Adrogué,Quilmes, San Justo, Monte Grande, Morón, Moreno, San Miguel, Vicente López, San Isidro, Pilar; San Martín, Mar del Plata, Rosario y Mendoza, siguen desvalorizando la tímida y mínima señalización de la leche materna de 8 cm. por 11cm.(88 cm2) de la página central contra la fuerte impresión de la tapa de 27 cm. por 21cm (567 cm2) Numerosas comunicaciones y advertencias de madres sobre esta fuerte promoción comercial, en que nos llama poderosa atención la participación de empresas nacionales e internacionales de artículos para los cuidados y alimentación del bebé que en su momento participan de la elaboración de este Código. El daño ya está hecho y contradice todo el empeño de un país en crisis para superar desde un inicio las familias hambrientas argentinas con hijos hambrientos y sus secuelas fatídicas mediatas e inmediatas. Sepan Carrefour y los integrantes de su oferta reparar el daño efectuado, aunque creemos muy difícil recuperar el daño de lo no amamantado. Sirva la presente de llamado de atención. Dr. Jorge W. Diaz Walker Secretario Sra. Alicia Beatríz Zamudio Integrante Comisión Código

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