sábado, 13 de diciembre de 2008
Maternidad postmoderna, sus necesidades.
Logramos insertarnos en el mundo social, en el trabajo, estamos presentes en todos los lugares y actividades posibles.
¿Pero donde insertamos a nuestros hijos ?, creo que a ellos también deberíamos insertarlos ..... y no dejarlos afuera.
Los dos primeros años de su vida son fetos afuera -sic. Dr. Díaz Walker- , es decir deberíamos ser mamás canguros en esa etapa - salvando las distancias-.
Ahora que presenciamos la polémica de la muerte súbita del "lactante" y todas sus posibles causas, notamos a través de los tiempos la importancia de la crianza con apego que formulara John Bowlby y muchos están replanteándose el tema.
Con ésto apunto a que tenemos ahora que lograr ser ejecutivas, empresarias, docentes, empleadas, etc. ........ MATERNIZADAS.
Nosotras nos debemos maternizar, NO LA LECHE de vaca que le pertenece a su ternero.
Pongamos todo nuestro ímpetu en lograr que nuestros bebés sean aceptados en todos los lugares en los que nosotras estemos y/o trabajemos.
La calle que nosotras nos ganamos, ahora la debemos conquistar para nuestros pequeños hijos, exigir lactarios, cambiadores, lugares especialmente diseñados para que nuestros bebés nos miren trabajar , y de paso toman un buen ejemplo temprano; o nos esperen un rato cerca mientras lo hacemos.
Este es el desafío que tenemos ahora, recordarnos y recordar que a pesar de estar y compartir junto al hombre sus actividades, seguimos siendo mujeres femeninas, diferentes a ellos y mamás contenedoras de bebés.
Abarcadoras de múltiples tareas y aunque nos pongamos el trajecito sastre para salir a la oficina nuestra esencia natural sigue y seguirá en nuestro interior.
Escrito y publicado por Alicia ZamudioLeccadito.
Puede reproducirse el contenido exacto citando la fuente.
http://sites.google.com/site/aliciazamudioleccadito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario